Ajuste de precisión decimal

¿Cómo editar esta parametrización?

¿Para qué sirve ajustar la precisión decimal?

Esta opción nos va a servir para modificar el número requerido de decimales según nuestra preferencia para los diferentes campos del sistema.

¿Cómo puedo ajustar la precisión decimal?

Para realizar esta configuración vamos a dirigirnos a Ajustes, y vamos a activar el modo desarrollador (se encuentra a bajo de todo en opciones generales).Una vez activado  seleccionaremos la opción Técnico, que se encuentra en el menú superior. Después vamos a dirigirnos al apartado Estructura de la base de datos, y ahí vamos a seleccionar Precisión decimal.



Luego de haber seguido estos pasos, se desplegará un menú donde se listarán todos los tipos de precisiones decimales que podemos editar. En la columna derecha nos mostrará la cantidad de decimales que tienen configurados.


Aclaración: Todas las precisiones decimales pueden ser modificadas, pero normalmente se usan "product price" (correspondiente a precios unitarios) y "product unit of measure" (correspondiente a las cantidades).




Una vez desplegado este menú, procederemos a seleccionar uno de ellos, y automáticamente se nos mostrará la precisión decimal y la cantidad de dígitos que tiene configurados. Presionaremos ese número y ahí podremos cambiarlo. Hecho esto, guardaremos este cambio (botón guardar).


En este punto, la nueva configuración debería poder verse como lo hemos predispuesto.


Aclaración: Esta configuración afecta a todo el sistema, es decir, que no podemos configurar una cantidad de decimales para un módulo (ej. ventas) y otra cantidad para otro módulo (ej. compras).

Ajuste de precisión decimal
BLUEORANGE GROUP S.R.L., Federico Garcia 7 de febrero de 2022
Share this post
Nuestros blogs
Archivar