Control de facturas de proveedor


¿Qué nos va a permitir hacer esto?

Vamos a poder comparar las facturas de proveedores recibidas que se encuentran en AFIP con las que están cargadas en nuestro sistema, obteniendo así un informe con aquellas facturas que no se encuentren en nuestro sistema o que estén mal cargadas.

¿Cómo descargar facturas de proveedores recibidas desde AFIP?

Vamos a entrar a la web de AFIP introduciendo CUIL y clave fiscal. Una vez dentro, vamos a dirigirnos al apartado "Mis comprobantes".



Luego, tendremos que ir al apartado de "Recibidos".



Ahora tendremos que seleccionar las fechas de los comprobantes recibidos que queremos controlar. Por lo general siempre vamos a querer controlar el "Mes Pasado" previo a realizar presentaciones impositivas.


Habiendo aplicado las fechas seleccionadas, se nos desplegará una lista con todos los comprobantes recibidos en ese lapso de tiempo.

Llegado este punto, descargaremos el listado de comprobantes en excel.


¿Cómo cargarlo en el sistema?

Ya generado el archivo de excel con todos las facturas recibidas, vamos a proceder a cargarlo en el sistema.

Vamos a dirigirnos al menú Contabilidad / Contabilidad / Acciones / importar comprobantes de AFIP

Una vez hecho esto, se nos desplegará un menú donde podremos cargar el archivo excel. También tendremos que completar que tipo de comprobantes estamos cargando, en este caso recibidos. 


Luego de validar los documentos, el sistema generará una tabla donde se nos mostrarán todas las facturas recibidas que no hayan sido cargadas o que lo estén de forma incorrecta.



Control de facturas de proveedor
BLUEORANGE GROUP S.R.L., Federico Garcia 15 de febrero de 2022
Share this post
Categorías
Editar
Nuestros blogs
Archivar